cerezo en flor el arenal gredos

A partir de 29€

Persona

VIAJE REALIZABLE: marzo a abril

DURACIÓN: 2 horas y media

DIFICULTAD: BAJA

EL CEREZO EN FLOR

Siempre que escuchamos que es época de cerezos en flor, la mente nos lleva directamente al Valle del Jerte. Sin embargo, no muy lejos de allí, en otro valle, existe una zona también productora de este manjar veraniego: El Valle del Tiétar.

Floración del cerezo, foto de Ángel Arroyo

Por eso hemos diseñado esta ruta para que disfrutes de la floración del Cerezo. Verás cerezos tempranos, tardíos, picotas, ambruneses…Y además podrás disfrutar de la floración escalonada de este producto tan típico de estos pueblos productores, El Arenal y El Hornillo.

Aunque es muy difícil predecir con exactitud cuando florecerá el cerezo, la floración se escalona en 10 días. No obstante te invitamos a que vengas a El Arenal en estas fechas porque ya estarán brotando todos los árboles y todo el monte se despierta del letargo invernal.

 Para nuestro Valle el cerezo en flor indica el cambio estacional y el final de invierno. Te recomendamos para esta estación que traigas tu cámara y aproveches las horas matinales o atardeceres para las mejores exposiciones.
Adjuntamos enlace a la Variante de la Ruta del Cerezo, pasando por Arenas de San Pedro y La Parra, y recorriendo los cerezales de Las Majadas (Ruta del Cerezo 2).

LOS CEREZOS DE EL ARENAL

  • la época de floración del cerezo, producto típico del Bajo Tiétar, al igual que la castaña, el higo y la oliva.
  • nuestra gastronomía, los típicos asados castellanos, las revolconas, etc…
  • El Arenal y El Hornillo
  • Los ríos Canto y Arenal, con la senda Entre Ríos

Powered by Wikiloc